Eugenia Rodríguez Cattaneo

Periodista uruguaya en Ucrania: "Es importante que hayan testigos neutrales para poder testimoniar y luchar contra quienes hablan de fake news"

18 abril 2022

Contacto con Al Pan Pan en la frontera de Ucrania y Polonia.

La periodista Eugenia Rodríguez Cattaneo es analista de temas internacionales. Desde Polonia se contactó con Al Pan Pan para poner al tanto de la perspectiva de la invasión rusa a Ucrania, de la migración masiva de ucranianos y de cómo ha cambiado la vida cotidiana.

Desde Prezmizyl nos cuenta que en Varsovia hay campañas de apoyo, pero la central de trenes casi no recibe ya refugiados: "está todo organizado, pero tranquilo", dijo.

"En Ucrania hay zonas bajo ataque que precisan ciertas seguridades y hay periodistas ahí", contó Rodríguez que explicó que está conectada con otros colegas en grupos de Whatsapp, donde se intercambian información para, por ejemplo, saber sobre la seguridad de las zonas en conflicto y así ver si concurrir o no.

"Es importante que hayan testigos neutrales para poder testimoniar y luchar contra quienes hablan de fake news", dijo. Aquí la entrevista: