Economía

Mag. Cr Marcos Soto: "La baja del dolar está amortiguando los efectos de la inflación"

07 abril 2022

"Los productos que se ven en el supermercado son en su mayoría importados que se pagan en dólares", explicó el especialista.

Marcos Soto es magíster en Dirección y Administración de Empresas y Contador Público. Es decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Uruguay, director de la Maestría en Dirección de Empresas, MBA. Al Pan Pan lo invitó para hablar de la situación de la economía local e internacional.

Soto trabajó por casi dos décadas en Price, luego desarrolló su propia empresa, de la que es socio de “Cibils Soto -CSC- “, consultora de servicios profesionales especializada en negocios internacionales. ¿Cuánto pesa la economía global en la local? ¿Desde la perspectiva uruguaya, cuáles son las peores y las mejores señales que podemos encontrar hoy en la economía mundial? ¿Cuánto puede incidir el conflicto Rusia – Ucrania? ¿En qué cuestiones económicas locales pondría el énfasis para la segunda mitad de esta administración?

"La baja del dolar amortigua efectos inflacionarios, porque los productos que se ven en el supermercado son en su mayoría importados que se pagan en dólares, además hay productos nacionales transables en el resto del mundo", dijo Soto en Al Pan Pan.

Aquí la entrevista