Autismo

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Autismo, radio Sarandí abordó el tema de manera muy especial

01 abril 2022

Varios colectivos de organizaciones vinculadas al autismo vienen trabajando conjuntamente con el objetivo de llegar a la sociedad y a los agentes políticos con un único mensaje.

Durante "el pase" de la mañana, instancia de diálogo y opiniones entre los equipos de los programas Informativo Sarandí y Las Cosas en su Sitio, Juan Miguel Carzolio, conductor de este último, planteó el tema del autismo, contó su experiencia personal, y se dio el siguiente intercambio:

Juan Miguel Carzolio, conductor del programa Las Cosas en su Sitio, y su pareja Florencia, hablaron por primera vez en forma pública de la condición de su hijo Felipe, con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Transcurridos 15 años desde la designación del día 2 de abril como día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la proclama de este año es "¿Hasta Cuando? #HastaHoy".

Adriana Asiain, coordinadora de red TEA, organización que trabaja por los derechos de los niños con esta condición, fue entrevistada en Las Cosas en su Sitio. Aquí el audio:

Etiquetas de esta nota