Referéndum

Carmen Asiaín: en caso de que gane el SI, "más que perjudicar al gobierno, se va a perjudicar la gente"

17 marzo 2022

"En este tiempo se ha ganado en seguridad", indicó la senadora por el Partido Nacional.

La senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín, se refirió a la recta final de la campaña de cara al referéndum del 27 de marzo.

"Yo entiendo a los indecisos. Algunos ya votaron representantes. 'Porqué me vuelven a traer al ruedo a tener que expresarme sobre 135 artículos'. Es muy complejo. Ya votaron representantes para que legislemos. El votante deposita su confianza y elige un perfil de representante", sostuvo Asiaín.

"Yo estuve en la comisión de la LUC. Esos 45 días en los que estuvimos muchas horas, y se negoció muchísimo. A mi me tocó negociar algunos aspectos con el senador Bergara. Por algo más de la mitad de los artículos salieron por unanimidad. En los otros no hubo tanto consenso, pero así es la democracia", manifestó la senadora.

Asiaín dijo que en caso de que gane el SI, "más que perjudicar al gobierno, se va a perjudicar a la gente. En este tiempo se ha ganado en seguridad. Por supuesto hay muchas cosas para mejorar. Claro que los artículos no atacan todos los aspectos de la seguridad, pero ha ayudado a que bajen los delitos".

"Yo soy abogada y he trabajado en materia de desalojo. La LUC viene a agregar 'un plato mas en el menú'. Para que se llegue a la desocupación de un inquilino hacen falta tres juicios. Todo el proceso legal no dura menos de seis meses. Es cierto que la LUC acortó los plazos, pero nunca 4 o 6 días", señaló.

Escuchá la entrevista completa.