Embajadora Británica en Uruguay sobre las medidas económicas contra Rusia: "Las guerras necesitan dinero"

09 marzo 2022

Faye O'Connor señaló que "el enfoque grande de nuestros aliados ha sido intentar frenar el flujo de dinero hacia Rusia para que le sea más difícil seguir con la invasión en un estado democrático soberano"

La embajadora británica, Faye O'Connor, habló en Informativo Sarandí sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, y las medidas tomadas por parte de Europa y Estados Unidos.

"Mi corazón y mi mente está con los ucranianos y también con el pueblo ruso que no promueve este ataque innecesario", señaló.

O'Connor se refirió a las medidas tomas por Estados Unidos y el Reino Unido con respecto al suministro energético: "Es un pacto increíblemente importante. Sabemos que la venta de este tipo de producto implica el 17% del PBI de Rusia. Las guerras necesitan dinero. El enfoque grande de nuestros aliados ha sido intentar frenar el flujo de dinero hacia Rusia para que le sea más difícil seguir con la invasión en un estado democrático soberano".

"Tenemos en Ucrania un presidente judío. Es absolutamente ridículo que son pro nazis. Son algunas de las mentiras de los rusos como las que han hecho en las Naciones Unidas", manifestó.