Salto

Salto: se filtró un audio en el que una dirigente del Partido Colorado ofrece cargos para que no se vayan al sector del intendente Lima

18 febrero 2022

El líder colorado de Salto, el senador German Coutinho dijo que es una barbaridad y que va a investigar. El intendente Andres Lima confirmó que está recibiendo muchas adhesiones de dirigentes colorados, blancos y cabildantes.

Germán Coutinho

El senador del partido colorado Germán Coutinho dijo que es una barbaridad e investigará el audio de la dirigente de la lista 20115, de su sector, donde ofrece cargos. La principal lista colorada de Salto, la 20115, se fracturó y buena parte de sus integrantes se pasaron al Frente Amplio. Eso provocó una crisis política en el marco de la cual se conocieron grabaciones en las que militantes colorados salieron a ofrecer cargos en la administración pública para frenar la sangría de futuros votantes.

La lista 20115 que pertenece a Germán Coutinho y que llevó a Omar Esteves a la diputación, sufrió el abandono de uno de sus principales punteros en Salto, Alberto De Mora, que hace 40 años milita en el partido colorado y que durante la gestión Coutinho fue director municipal.

De Mora se fue con el grupo del intendente frenteamplista Andrés Lima y con él abandonaron el partido un importante número de militantes colorados.

A partir de allí, allegados a Coutinho empezaron a llamar por teléfono a integrantes de esta lista y a ofrecerles cargos, en algunos casos con la promesa de cumplir con ello de manera inminente.

Los audios se conocieron ayer en la sociedad salteña y se desconoce si una reunión de la lista colorada prevista para hoy se terminará llevando a cabo.

El senador del partido colorado Germán Coutinho dijo que el audio es “una barbaridad” e investigará qué fue lo que sucedió para tomar medidas en caso de confirmar que es real.
Según explicó el senador a Informativo Sarandí reconoce a la mujer que se escucha en el audio como dirigente de la lista, pero no la encabeza ni la coordina. “Queremos ver si es una acción donde actúa sola o la lista está involucrada”, aseguró.

Coutinho afirmó que los cargos a los que se hace referencia no existen. “Genera miedo que estén jugando con la expectativa de la gente”, acotó.

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima dijo que su sector está planteando a todos los que están disconformes con los otros partidos y con el NO al referéndum, a que lo apoyen a nivel departamental y nacional con su sector Liga Federal Frenteamplista - lista 1813.

Agregó que ha tenido eco y se han sumado dirigentes de los partidos Nacional, Colorado y de Cabildo Abierto, lo que continuará en los próximos días.

Además, Lima negó que él le hubiera dado trabajo en la comuna a algún dirigente, para que se pasara a su sector.

Audio - Germán Coutinho

Audio - Andrés Lima