Activista uruguayo en EEUU: Biden "hizo promesas de reformas migratorias, pero todo sigue igual" que con Trump

16 febrero 2022

Carlos Eduardo Espina realizó la campaña "Un Día Sin Inmigrantes"

Carlos Eduardo Espina es un activista uruguayo radicado en Estados Unidos. Esta semana realizó "Un Día Sin Inmigrantes", en busca de derechos para todos aquellos que residen sin documentación y que "viven con el miedo de la deportación".

"Considerando muchos de los factores, como el poco tiempo de organización, fue muy bueno. Esto es solo el comienzo y vamos a seguir haciendo cosas", manifestó Espina en Informativo Sarandí.

"Mi madre tuvo una historia de deportación y muchos de mis amigos son inmigrantes indocumentados. Y siento la necesidad de ayudar. Se ve lo que la gente está sintiendo. En 2020 durante la campaña se hicieron muchas promesas de reformas migratorias y por ahora no ha pasado nada", señaló el uruguayo.

"Durante la administración de Donald Trump la cosa se puso peor. Biden habló mucho de esos cambios negativos. Pero sin embargo, todo sigue igual. No ha cambiado nada y eso es muy decepcionante", insistió.

Carlos destacó la importancia de las redes sociales para poder hacerse escuchar. "Antes necesitábamos mucho de los recursos y de las amplificaciones. Y ahora con las redes sociales podemos ser nuestra propia voz. Nos abrió la puerta para expresarnos y ponerle presión al gobierno".

"Hay más de 11 millones de inmigrantes indocumentados. Lo que buscan es poder viajar a su país y poder volver a Estados Unidos, dejar de vivir con el miedo de la deportación y poder trabajar legalmente", señaló.

Etiquetas de esta nota