Joselo López sobre caso Abdala: “No estamos barriendo debajo de la alfombra”

10 febrero 2022

Consultado por el hecho de que el presidente del PIT-CNT fue a trabajar alcoholizado, respondió: “No nos metimos tanto en eso, pero el error fue todo, no solo haber chocado”

joselo lópez

El vicepresidente del PIT-CNT José Lorenzo López dijo que la central sindical no está “barriendo debajo de la alfombra” el caso de Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, que el viernes chocó con 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre, pero a quien no se le aplicará ninguna otra medida más que una licencia por tiempo indeterminado.

“El Secretariado Ejecutivo tomó una resolución por unanimidad, con dos puntos. El primero es aceptar el pedido de licencia de Abdala, en el marco de las disculpas públicas que hizo. El segundo es que sus tareas las asuma en ese lapso el compañero Daniel Diverio”, dijo López, que agregó que este jueves se reunirá la Mesa Representativa para ratificar la resolución.

Consultado sobre el hecho de que, según sus propias declaraciones, Abdala dijo haber concurrido a trabajar alcoholizado, López contestó: “No nos metimos tanto en eso”.

“Queríamos resolver el impacto político que tiene en el propio movimiento sindical. De todos modos, cuando decimos que fue un error, el error fue todo, no haber chocado”, dijo el sindicalista.

Según afirmó, Abdala “no tiene un plazo la licencia porque está teniendo problemas de índole personal” y en la central entienden “que es necesario que pueda resolverlas para volver con todas las pilas”

“Está claro que la licencia se dispara a raíz de la situación que se vivió. Pero cuando decidimos sacarlo de la palestra pública, en función de que esto ha golpeado al movimiento sindical en medio de la campaña, se entendió por razones humanitarias que hay que darle tiempo para resolver algunos inconvenientes que está teniendo. No es excusa ni atenuante, sino para preservarlo como persona”, afirmó.

Consultado sobre el hecho de que, según sus propias declaraciones, Abdala dijo haber concurrido a trabajar alcoholizado, López contestó: “No nos metimos tanto en eso”.

“Queríamos resolver el impacto político que tiene en el propio movimiento sindical. De todos modos, cuando decimos que fue un error, el error fue todo, no haber chocado”, concluyó.