Baby fútbol

Fútbol infantil: ¿Deporte o salvación?

10 febrero 2022

"Deberíamos mirar qué cosas estamos haciendo bien y qué se puede mejorar para aprovechar al máximo esa inagotable fábrica de jugadores que tenemos", opina Forlán.

Alejandro Grobert, productor del programa Baby deportivo (VTV), responde en su nuevo libro Fútbol infantil: ¿Deporte o salvación? algunas de las interrogantes que rodean al fútbol infantil.

¿Es conveniente que los DT les griten a los niños durante los partidos? ¿Los equipos infantiles deben tener titulares y suplentes o deben jugar todos los chicos por igual? ¿Es mejor integrarlos a un club de fútbol infantil o una escuelita?

Además cuenta con el prólogo de Diego Forlán que indica que el Baby fútbol "tiene un valor muy importante en la vida de todo niño y niña" . Es el espacio "donde niños y niñas comienzan a dar sus primeros pasos en el fútbol, donde uno empieza a soñar en grande, donde intentamos repetir esas jugadas que vemos en la televisión de nuestros ídolos".

"Creo que deberíamos mirar qué cosas estamos haciendo bien y qué se puede mejorar para aprovechar al máximo esa inagotable fábrica de jugadores que tenemos", opina Forlán en el libro Fútbol infantil: ¿Deporte o salvación? .

Escuchá la entrevista con Alejandro Grobert, autor del libro, en Al Pan Pan: