Monseñor Milton Tróccoli: "Una vez que termina la parte judicial, la iglesia en Roma evaluará la situación del sacerdote Melgar"

09 febrero 2022

El sacerdote Gustavo Melgar fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual.

monseñor troccoli

La justicia condenó este martes al sacerdote Gustavo Melgar con ocho años de prisión por el caso de abuso sexual en la ciudad de Minas.

"A nivel general a crecido la conciencia a nivel social y la gente se anima a hacer la denuncia. En este tema u otros como la violencia doméstica. Se realizan las denuncias de personas que hace muchos años sufrió el abuso. Es bueno que la gente se anime a hacer la denuncia. Es malo que estas cosas pasen en la iglesia", expresó el Monseñor Milton Tróccoli.

"En el último año y medio no han habido denuncias por el teléfono, pero se recibieron 2 denuncias por el mail con respecto al sacerdote condenado Gustavo Melgar", agregó.

"El papa Francisco hizo un cambio al decir que en el centro no está la Iglesia sino que en el centro está la víctima de abuso", enfatizó.

"Una vez que termina la parte judicial, la iglesia en Roma evaluará la situación del sacerdote Gustavo Melgar, con todos los antecedentes que se tienen para tomar una resolución", explicó Tróccoli en Informativo Sarandí.

La línea telefónica para denuncias de abusos sexuales cometidos contra menores por parte de sacerdotes y personas consagradas, en todo el país es el: 095 382 465 y el email: denuncia.abusos.uy@gmail.com.

Escuchá la entrevista completa.

Etiquetas de esta nota