Reclamo

Guillermo Franchi, vocero de Un Solo Uruguay: "Lo que se mostró en Plaza Independencia es lo que vivimos a diario todos los productores”

31 enero 2022

En Informativo Sarandí, Franchi aseguró que que las manifestaciones se repetirán con más animales en tanto no haya una solución.

"Hace años que la producción ovina viene padeciendo este tema, se han hecho una infinidad de denuncias y propuestas, pero no hay avances", dijo Guillermo Franchi, vocero de Un Solo Uruguay, sobre la decisión de llevar a las ovejas muertas y otras agonizando para reclamar en Torre Ejecutiva. 

Lo que se mostró en Plaza Independencia es lo que vivimos a diario todos los productores” señaló Franchi a Informativo Sarandí y aseguró que las manifestaciones se repetirán con más animales en tanto no haya una solución para los perros sueltos.

Según explicó el vocero, los ataques se dan mayoritariamente por perros de predios vecinos o de poblados cercanos. Para los productores las castraciones y el chipeado de perros no resuelven la problemática a corto plazo y por eso reclaman que se realice un control de los perros sueltos.

Franchi agregó que los perros sueltos son un problema nacional y aseguró que el Estado se retiró del control en el año 2009 cuando dejaron de existir las perreras.

Además aclaró que no está descartado repetir el reclamo con más productores y animales hasta tener una respuesta. “Tendremos que ir con los caballos muertos, con los terneros muertos y presentarlos a presidencia para ver si en algún momento se empieza a trabajar”, afirmó el productor.

Entrevista completa: