Violencia

"El agresor parecía dispuesto a todo”, dijo el presidente del sindicato del INAU José Lorenzo López sobre la agresión provocada a un funcionario de INISA

28 enero 2022

"A esto nos exponen las autoridades del INISA", dijo López en Informativo Sarandí.

Un trabajador del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente – INISA- fue herido en la cara con un corte fabricado por los internos y el sindicato advierte que fue una agresión “bestial”, ”pocas veces vista”.

El incidente ocurrió ayer en el Hogar Ser de la Colonia Berro,  donde están internados 22 mayores de 18 años. En un momento les pidieron que entraran a sus celdas pero algunos se negaron y se produjo la agresión.

El trabajador herido está internado en el sanatorio del Banco de Seguros con fractura en el pómulo como consecuencia de la herida.

El sindicato advierte en un comunicado que se vivió una "situación extrema", que fue agredido "de una manera bestial, pocas veces vista” y por poco le cuesta la vida.  Agregan que la situación que se vive en el INISA "ya no se aguanta más" y que “las fallas en la gestión cada día exponen más a los trabajadores y cada día tenemos lesiones más graves”.

El presidente del sindicato del INAU, José Lorenzo López, dijo a Informativo Sarandi que por la saña con la que actuó el agresor parecía “dispuesto a todo”.

"A esto nos exponen las autoridades del INISA, es a esto a lo que nos referimos cuando desde hace mucho denunciamos en todos lados, pero todos miran para el costado o minimizan las situaciones, y recortan el presupuesto", dice el sindicato de trabajadores. López puso como ejemplo  que la falta de requisas responde a los problemas de gestión que vienen denunciado

Entrevista completa