Francia eligió a Ana Karina Rossi para representar al país en la Noche de las Ideas en el MACA

27 enero 2022

Por primera vez a nuestro país llega La Noche de las Ideas que tendrá un cierre artístico especial.

Este 27 de enero a partir de la 19:30 horas se desarrollará la Noche de las Ideas, una iniciativa iniciada por el Institut Français en el 2016 que estará en Uruguay por primera vez y que tendrá la temática “(Re)construir juntos”.

El escultor Pablo Atchugarry, anfitrión del evento, la antropóloga Mónica Sans, la directora regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, el científico Gonzalo Moratorio, entre otras personalidades distinguidas del mundo artístico, intelectual científico y diplomático aportarán sus ideas desde sus enfoques personales respectivos, posibilitando el intercambio con el público en el marco de dos mesas redondas.

El cierre del encuentro será con la cantante uruguaya Ana Karina Rossi venida especialmente de París para la ocasión. "Es un honor que Francia, donde vivo, me haya elegido para representarlo en el país donde nací", dijo Rossi en Viva la Tarde.

La cantante propondrá un repertorio de canciones francesas y uruguayas acompañada por el Maestro Julio Cobelli y las guitarras de Andres "Poly" Rodriguez  y Enzo Fernández. "Las canciones van a sonar a franco-uruguayas, porque, por ejemplo, hay tangos que voy a cantar mitad en francés y mitad en español", adelantó.

Aquí la entrevista: