Delitos sexuales

“La impunidad va a seguir presente si las víctimas no acceden a la Justicia con todos los derechos", dijo la directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía

26 enero 2022

Mariela Solari habló en Las Cosas en su sitio sobre el trabajo de la Fiscalía con las víctimas de delitos sexuales.

Mariela Solari, directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía, habló sobre el trabajo que la Fiscalía realiza específicamente con las víctimas de delitos sexuales (abuso sexual, violación y explotación y trata)  que representan el 60% del total de los casos atendidos.

Mariela Solari señaló que esa unidad de Fiscalía, creada en 2017, trabaja con 27 técnicos que son insuficientes para atender toda la demanda. Por otra parte, remarcó que para que las víctimas puedan transitar el acceso a la Justicia requieren apoyo psicoemocional. El teléfono de guardia de la Unidad de Víctimas de Fiscalía es el 091 507 531 y violencia basada en género 0800 4141.

Hablando de la prevención de la violencia sexual, en todas sus expresiones,  Solari remarcó que “el silencio es un factor de riesgo” y que es necesario hablar -desde los primeros años de vida-  sobre los vínculos, la sexualidad, del cuidado del otro, la tolerancia al rechazo.

Aquí la nota:

Etiquetas de esta nota