Delitos sexuales

Fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio sobre la denuncia de violación: "La formalización se hará cuando estén prontas las pruebas de ADN"

25 enero 2022

Fiscalía espera resultado de los tres hombres que fueron acusados de participar en la violación a una mujer de 30 años en el barrio Cordón.

abuso sexual violencia

En un hecho conocido el lunes, una mujer de 30 años denunció haber sido sometida a una violación grupal. Según su testimonio, fue a un boliche ubicado en José Enrique Rodó y Jackson, donde conoció a un hombre con el que luego fue a un apartamento. Allí mantuvieron relaciones sexuales y, en determinado momento, ingresaron otros hombres y la violaron.

La denuncia de la violación se recibió en el servicio telefónico 0800 4141, la línea de asistencia a la violencia de género.  Cuando la Policía llegó al lugar encontró a la víctima en estado de shock y fue trasladada a un centro de salud. Los médicos determinaron que fue violada.

La Fiscalía espera el resultado de las pruebas de ADN a los tres hombres que fueron detenidos y acusados de participar en la violación a una mujer de 30 años en el barrio Cordón. Se trata de dos mayores y un adolescente, los tres quedaron libres pero emplazados a la espera de los resultados de las pericias y el avance de la investigación.

"No podemos presionar a una víctima de delitos sexual ya que estaba en estado de shock" dijo la fiscal y aseguró que son necesarias "pericias psicológicas y psiquiátricas a la víctima y los denunciados". En primera instancia hombres señalados no accedieron a declarar de forma voluntaria.

La fiscal de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, dijo esta mañana en  Informativo Sarandi que solicitó de forma urgente toda la información de la evidencia científica. Aclaró que la formalización "se hará cuando estén prontas las pruebas de ADN".

El mandatario se refirió al caso que investiga la fiscal especializada en Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, quien esta mañana en Informativo Sarandí volvió a plantear la necesidad de mayores recursos para Fiscalía.

Lacalle Pou aseguró que la pena para los victimarios del caso de violación grupal debe ser “contundente y ejemplarizante”.

Aquí la entrevista con la fiscal Sylvia Lovesio: