Presidenta de la Cámara de Turismo: Con ómicron "comenzaron las cancelaciones" y "las dificultades"

24 enero 2022

Según manifestó Marina Cantera, la temporada había comenzado con buenas expectativas, pero el aumento de casos las "frenó"

Turismo

La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, habló en Informativo Sarandí tras su viaje a Madrid donde se llevó a cabo la feria internacional del turismo.

"La situación es bastante similar a lo que vivimos acá con otras perspectivas", contó Cantera. "Uno se queda feliz de ver como el mundo, sobre todo España, está liberando y vemos que nosotros estamos en el rumbo correcto".

"El tema principal fueron las inversiones. Se trabajó mucho en contactos cara a cara, volver a encontrarse con proveedores. Cada país está poniendo todo lo que tiene para captar inversiones. Mucha gente nos felicitó luego del discurso del ministro de turismo", expresó.

"Estamos pasando por estos picos de contagios en el mundo, pero nosotros tenemos un sistema de salud que le da garantías a los turistas y eso es muy valorado", destacó.

"Ha sido una temporada en la que habíamos comenzado con actitud optimista por tener las fronteras abiertas. Los primeros diez días hubo un nivel de movimiento nacional que superó las expectativas que teníamos. Lamentablemente cuando aumentaron los casos por ómicron comenzaron muchas cancelaciones, y muchas empresas están con dificultades para operar porque hay muchos empleados en seguro de enfermedad", explicó.

Escuchá la entrevista completa.