Carnaval

Carnavalé, un espacio "sin concursos ni pruebas de admisión", forma alianzas con organizaciones para la creación de tablados barriales

21 enero 2022

Carnavalé es un encuentro de personas y colectivos vinculados al carnaval y la cultura.

Actualmente más de 200 personas se organizan en Carnavalé para llevar adelante propuestas culturales locales. "Queremos que esté el carnaval en el barrio", dijo Analía Fraigola integrante del colectivo en Al Pan Pan.

Los objetivos son gestionar tablados populares y construir espacios para espectáculos carnavaleros diversos. "Tenemos la convicción de que el carnaval no se lleva a los barrios sino que se construye con él", señaló Fraigola.

En Carnavalé no se genera "bajo ningún concepto" un concurso, una prueba de admisión, o un reglamento. "Cualquier colectivo que esté de acuerdo con esta forma de hacer carnaval puede acercarse a ser parte", narró la murguista.

Quienes tengan interés de formar parte con integrantes de Carnavalé o buscan coordinar un tablado en su barrio deben comunicarse a través del correo carnavalecone@gmail.com o por las redes sociales del colectivo (Twitter, Instagram o Facebook, @carnavalecone). 

Entrevista en Al Pan Pan: