Telefonía movil

Rige la portabilidad numérica que da la posibilidad de cambiar de compañía telefónica y mantener su número

12 enero 2022

En Informativo Sarandí Acosta y Lara contó sobre el mecanismo.

Celular

Desde hoy rige la portabilidad numérica que da la posibilidad a los usuarios de telefonía móvil de cambiar de compañía y mantener su número.

Para iniciar el proceso, el usuario que desee cambiar de compañía debe solicitarlo a la empresa a la cual se quiere cambiar. Antel, Claro y Movistar deberán disponer de diversos canales comerciales, tanto digitales como presenciales.

Será motivo de rechazo que la información recibida por parte del usuario sea incompleta o incorrecta; cuando el número a ser portado se encuentre denunciado como extraviado, robado o hurtado por el operador donante; cuando se encuentre suspendido por falta de pago o exista deuda exigible; cuando el número haya sido dado de baja o desactivado por fraude o uso ilegal.

Las condiciones contractuales con la empresa receptora podrán ser acordadas entre las partes al momento de la contratación del nuevo servicio, por lo que no necesariamente se deberán mantener los términos que el usuario tenía con la empresa donante (por ejemplo, servicios prepagos o contratos anuales, plazos de contrato, etc).