Patente

Quedó operativo el Sucive donde se puede consultar el monto a pagar por Patente de Rodados y hacer el pago en línea

07 enero 2022

El director general de Asuntos Vehiculares del Sucive adelantó que comenzarán a expedirse licencias de conducir en soporte digital.

El director general de Asuntos Vehiculares del Sucive, Cesar García,  recordó que el sistema habilita seis vencimientos en el año (el primero es el 20 de enero) con dos tipos de descuentos: el 10% por pago en fecha  y un 10% adicional por pagar todo el tributo.

Desde hoy se puede consultar el monto a pagar por Patente de Rodados y hacer el pago en línea. César García explicó que en el caso de las multas se puede hacer un convenio para pagar en  hasta 36 cuotas, salvo las multas por espirometría que son las únicas que no se financian. El trámite para hacer un convenio debe ser presencial y se puede hacer ante cualquier intendencia (no necesariamente en el departamento donde fue multado).

García aclaró que las multas de Policía de Tránsito (que aparecen con el indicador correspondiente en el web del Sucive)  pueden ser financiadas también ante cualquier Intendencia y esas NO interfieren con el pago de la Patente.

Por otra parte, el director general de Asuntos Vehiculares del Sucive explicó que -sobre mediados de este año- comenzarán a expedirse licencias de conducir en soporte digital. García agregó que también se avanza en unificar criterios que permitan  implementar la Licencia de conducir por puntos.

Aquí la entrevista