Economía

La Cámara de Comercio y Servicios hace una "evaluación positiva" de los últimos cuatro meses del año donde hubo una recuperación respecto al 2019

07 enero 2022

La venta de autos 0km y de tecnología son dos sectores destacados en esta mejora.

Según el informe denominado “Cierre de año y perspectivas” el crecimiento en el sector fue de entre 1% y 2% en el final del año y se detectó un mayor dinamismo.

En total, se vendieron cerca de 50 mil vehículos 0km, cifras que no se veían desde el año 2017. Este fue “uno de los grandes pilares” de la recuperación, dijo Daniel Sapelli, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios.

Al aumento en la venta de insumos tecnológicos y su mobiliario, se suma un crecimiento del 17% en ropa deportiva. Ambos rubros asociados a las restricciones aplicadas por la pandemia. En contrapartida cayeron las ventas de ropa formal y de electrodomésticos.

Un dato llamativo según Sapelli, fue la mejora en el rubro minimercados y la caída de los supermercados, porque “al principio de la pandemia pasó lo opuesto”, aseguró.

Sapelli indicó que, según las proyecciones de la cámara, este año será igual o mejor que el 2019. Además, destacó el crecimiento sostenido de las ventas web y las catalogó como “complemento que viene muy bien”.

Entrevista completa: