Rescate

S.O.S. Rescate de Fauna Marina: un centro de rescate, rehabilitación y reinserción por donde ya pasaron 10 mil animales

06 enero 2022

Richard Tesore, fundador y director de S.O.S. Rescate de Fauna Marina habló sobre la ONG en Al Pan Pan.

Con el impulso desde hace tres décadas de su fundador y coordinador Richard Tesore la organización no gubernamental S.O.S. Rescate Fauna Marina (centro de rescate, rehabilitación y reinserción de fauna marina) se ubica en la Bahía Delfín de Punta Colorada, Maldonado.

Más allá de su labor directa con la fauna marina y de ser un centro de referencia en la materia, también es un paseo en el que grandes y chicos pueden aprender y colaborar con los animales marinos, tan perjudicados por las consecuencias de la acción humana en playas y aguas.

Desde 1990, SOS ha brindado asistencia a casi 10.000 animales incluidos leones marinos, lobos marinos, elefantes marinos, delfines, pingüinos, tortugas, así como una gran variedad de aves marinas (petreles, albatros, cormoranes), que pasan por procesos de rehabilitación hasta su devolución al mar.

Para comunicarse con SOS Rescate Fauna Marina se puede ingresar a sus redes Instagram y Facebook ¿Qué tiene SOS Rescate Fauna Marina para compartir este verano? ¿Cuáles son sus principales desafíos? Aquí la entrevista en Al Pan Pan: