Diego Maradona

Nelson Castro: "Maradona fue un paciente muy ingrato con sus médicos, estaba muy negado a enfrentar su problema con la droga"

06 enero 2022

La Salud de Diego es el nuevo libro de Nelson Castro.

Nelson Castro Argentina

El reconocido escritor, periodista y conductor argentino Nelson Castro estuvo en Punta del Este presentando La salud del Diego, otra manera de revisar la historia del ídolo máximo del fútbol mundial, a través de sus adicciones, sus desajustes y el funcionamiento físico de su cuerpo a lo largo de su carrera. Castro, también médico, escribe una biografía íntima y trágica de un ser humano con dones extraordinarios.

En charla con Al Pan Pan dijo que Maradona "necesitaba ser el centro del mundo", ya que él quería saber que dominaba al mundo. "Se sentía por arriba de presidentes y reyes", agregó Castro. "Eso hacía que la posibilidad de inducirlo a conductas saludables era muy difícil. Les decías 'tomá café' y no tomaba ninguno, le decías 'no tomes café' y tomaba veinte", dijo.

Sobre las adicciones de Maradona señaló que fue un paciente "muy ingrato con sus médicos" y que estaba muy negado a enfrentar sus problemas con la drogas. Además dijo que sus adicciones no eran solo con las drogas, sino con la comida y que, por ejemplo, tenía problemas con las milanesas con puré.

Escuchá la entrevista aquí:

Etiquetas de esta nota

Relacionados

Radío: “Habría que pensar alguna experiencia piloto de autocultivo de cannabis en cárceles”

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas dijo que si bien no hay que “permitir todo”, es un “dato” que en la cárcel se consume cannabis “bastante más que afuera”

Precaución

La Junta Nacional de Drogas advirtió que circulan pastillas con sustancias peligrosas que pueden causar intoxicaciones agudas.

El Dr. Antonio Pascale, especialista en Toxicología Clínica e integrante del Comité de Expertos en farmacodependencia de la OMS,  explicó que ha cambiado la composición de lo que se conoce como éxtasis o cristales.

“Uruguay se convirtió en un destino para la marihuana producida en Paraguay”, aseguró abogado paraguayo especialista en lavado de activos

Guillermo García Orué, dijo que "Uruguay también se convirtió en un destino de la cocaína producida en Bolivia y Perú, pasa por Brasil y originalmente entraba en las grandes ciudades de Brasil, pero ahora un grupo criminal la comenzó a llevar al mercado uruguayo".