Entrevista completa

Lorena Ponce de León: "El costo que generó mi ida fue pagado por EAU"

22 diciembre 2021

La esposa del presidente se refirió tamibén a la “navidad especial” para su familia por el viaje de Lacalle al Congo.

Lorena Ponce de León, esposa del presidente Luis Lacalle Pou, pasó por Las Cosas En Su Sitio, donde hizo un repaso de su rol en Sembrando, habló de su reciente participación en la Expo Dubai, contó cómo va a pasar una “Navidad especial” y se refirió a las críticas que a veces recibe.

“La invitación a Expo Dubai fue de Emiratos Árabes. Todo el costo que generó mi ida fue pagado por EAU. Así se quedan tranquilos todos los que ya estaban pidiendo investigaciones Torre. Todos los que tengan dudas pueden dormir tranquilos", afirmó.

Sobre el comentado video que protagonizó con la delegación uruguaya, De León contó que se trató de una invitación a abrir la Puerta de Sustentabilidad en la feria.

“Se nos invitó a la apertura de la Puerta de la Sustentabilidad. Ya el tema en sí es importante, pero además es el honor de que en la feria más importante del mundo puedas ser protagonista de abrir una puerta con tu equipo, representando a tu país", sostuvo.

"No por mí, sino por la representación de la visibilidad del país. No es Lorena Ponce de León la que abre la puerta. La gente después dice: ¿y Uruguay dónde está? ¿quién es este grupo de personas que está abriendo la Puerta de la Sustentabilidad?”, añadió.

La esposa del presidente también se refirió a las críticas que ha recibido por ese video y otras actividades en las que fue protagonista.

Sobre el viaje de Lacalle al Congo, dijo que será la primera Navidad que no pasan juntos en familia, pero que se trata de una idea que ya había conversado con el presidente.

“Es un gran momento para él. Habíamos conversado de si nos íbamos a la Antártida. Después surgió esto del Congo. Me pareció una buena idea. Le vamos a mandar fotos desde acá", dijo Ponce De León. “El año que viene si es en la Antártida vamos los cinco”, añadió.

Consultada sobre cómo vive su familia este momento, Ponce De León se refirió a sus tres hijos, que a veces “sufren con la exposición” aunque “son de perfil bajo”.

"Siempre les digo: pellízquense. En la vida hay que agradecer. Uno está donde está porque le toca. Y lo que toca, toca. Hay que apechugar, meterle para adelante. Siempre en la vida vas a tener cosas que te gustan y cosas que no”, afirmó.

Etiquetas de esta nota