Deterioro en la atención

Diputada Bettiana Díaz: "Hoy se está ante una situación crítica en el Inisa"

21 diciembre 2021

"Hay mayor horas de encierro debido a la caída de convenios", dijo.

Este lunes directorio del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, junto a Martín Lema, se presentarán ante ante la cámara de representantes.

"Este llamado fue votado por unanimidad de todos los partidos. Hay que destacar un gesto de responsabilidad política ante una situación que se tornó insostenible. Lo que nos preocupa son los problemas que se expresan en la gestión, que tuvieron que ver con los enfrentamientos que hubo dentro del oficialismo, y también con un cambio de paradigma de la gestión de Inisa, con un desastre que fue anunciado en términos de lo que ha sido el recorte presupuestal y los impactos que esto iba a tener", expresó Díaz.

"Hoy se está ante una situación crítica en el Inisa. Hace muchos días ya que en Colonia Berro hay diferentes situaciones violentas que involucran a trabajadores y adolescentes, y esto tiene que ver con que están siendo rehenes de esta situación", sostuvo.

Algunos de los cambios negativos señalados por la diputada se tratan del "deterioró la calidad de la atención de la salud, mayor horas de encierro debido a la caída de convenios y dificultades en el rubro de alimentación".

(Clonazepam)