Proyecto busca transformar las islas del lago del Parque Rodó en jardines nativos y solidarios

09 diciembre 2021

Impulsado por los colectivos Mundo Pedal y Taller en Verde, y el Municipio B, el proyecto busca “cuidar y embellecer” las islas, recuperar el equilibrio y la escala, y al mismo tiempo generar refugio y alimento para la fauna silvestre que habita en la ciudad.

El proyecto, indican sus autores, "fue diseñado desde una mirada contemporánea que reinventa y aporta nuevos sentidos al parque histórico. La experiencia del tradicional paseo en lancha del lago del Parque Rodó enriquecerá de este modo su recorrido para mayor disfrute y aprendizaje".

"Todos conocemos al lago pero no somos conscientes que es largo. Tiene 200 metros de largo, con cuatro islas, que se generaron cuando se creó el lago", contó Ifrán en Al Pan Pan. "A las islas le faltan plantas que le den más vida y más color, lo que se mantiene hoy son cosas que pudieron sobrevivir a lo largo del tiempo", añadió.

En la primera fase del proyecto se realizó una investigación para reconocer la historia del lugar y profundizar en diversas dimensiones que hacen al espacio público. A su vez, se relevó el entorno del lago y las especies vegetales que conforman hoy las islas y la orilla.