Juana Viale: "Mirtha es la reina, ella tiene un trono y yo un banquito. Mi trabajo como conductora es un accidente por la pandemia"

07 diciembre 2021

La reconocida actriz argentina vuelve a nuestro país esta vez a presentar El Ardor, una obra teatral dirigida por Luciano Cáceres  en la que estará con Juan Gil Navarro, Joaquín Berthold y Santiago Magariños.

En Al Pan Pan habló de todo, de su carrera, de como prepara los personajes, de sus vínculos con la televisión ahora como conductora, y de esta obra El Ardor, que llega en enero.

"Con mi abuela hay una cuestión generacional en la opinión de muchos temas, pero ella es una personas con una cabeza muy abierta, a ella le importa ser feliz y en eso nos parecemos bastante", dijo sobre su vínculo con su abuela Mirtha Legrand. "Cuando la veo en la tele no la miro como Mirtha Legrand, la miro como mi abuela almorzando", agregó.

"Mirtha es la reina, ella tiene un trono y yo un banquito. Mi trabajo como conductora es un accidente por la pandemia", señaló y comentó que su objetivo "nunca fue ser igual" a su abuela en el programa".

Juana Viale comenzó su carrera en televisión con Costumbres Argentinas. Luego vinieron series como Sangre Fría, Mujeres Asesinas, Doble Vida. Le siguieron personajes en grandes novelas que llegaron a nuestro país como Por Amor a vos, Malparida, Los únicos, La Dueña, Solamente Vos y Los Ricos no piden permiso, entre otras.

En 2014 reemplaza a su abuela conduciendo una emisión del ciclo Almorzando con Mirtha Legrand, por la pantalla de El trece, siendo su debut en ese rol. Unos años más tarde, en 2020, en el marco de la pandemia, regresa a la conducción del ciclo manteniéndose durante esta temporada.

En teatro participó de La Celebración, Noche Corta, Cuarenta días, cuarenta noches. Con La sangre de los árboles la pudimos ver hace unos pocos años en nuestro país en un gran trabajo junto a la querida actriz uruguaya Victoria Césperes. Ahora llega con El Ardor que tendrá varias fechas en distintas zonas del país.

ENTREVISTA COMPLETA

Sobre El Ardor

 Hace un calor insoportable en el departamento donde viven Rita, una  maestra de apoyo  escolar (Juana Viale), Marco, un escritor de artículos en blogs (Juan Gil Navarro) y Manu, su hijo adolescente (Santiago Magariños) en pleno despertar sexual. Ellos planeaban un viaje a una casa en el Tigre para paliar el verano, justo cuando reciben la visita de  Antonio (Joaquín Berthold), un primo del Paraná̃, que revolverá  viejas tensiones familiares.

La llegada de Antonio será el puntapié para que Manu empiece a dar a conocer algunas cosas que está experimentando y que hasta ahora habían sido desatendidas por sus padres. En tanto, Rita, encontrará la punta del iceberg de una relación que ya no le da lo que necesita, y Marco, advertirá que para sostener la relación con su mujer deberá̃  establecer algunos acuerdos que hasta entonces había naturalizado.

Las fechas en Uruguay:

PUNTA DEL ESTE | Sala Cantegril / Del 7 al 16 de enero
Entradas en venta por AccesoYa 

PAYSANDÚ | Sala 1 Cine Shopping / 18 de enero
Entradas en venta por AccesoYa 

MERCEDES | Teatro 28 de Febrero / 20 de enero

CARMELO | Teatro Uamá  / 21 de enero
Entradas en venta por AccesoYa 

COLONIA DEL SACRAMENTO | Teatro Bastión del Carmen /  22 de enero
Entradas en venta por AccesoYa 

ROSARIO | Centro Cultural De Rosario / 23 de enero

Entradas en venta por AccesoYa

MONTEVIDEO | Auditorio Nacional del Sodre / 27, 28 y 29 de enero

Entradas en venta por TICKANTEL

TREINTA Y TRES | Teatro Municipal / 25 de enero

Entradas en venta por AccesoYa