“Sanguinetti se siente parte de una larga tradición de la ética de la responsabilidad”

06 diciembre 2021

El periodista y escritor Pablo Cohen presentó en Las cosas en su sitio su nuevo libro “Habla Julio”, con entrevistas al dos veces presidente Julio María Sanguinetti.

A lo largo de siete meses, Cohen entrevistó al líder colorado casi todas las semanas, y el resultado es un trabajo que aborda sus distintas facetas: la persona, el intelectual y el político.

Consultado sobre la concepción que se tiene de Sanguinetti como una figura que “mueve todos los hilos”, el autor dijo que el expresidente no escapa a esos asuntos en el libro, y que inscribe su accionar político en el concepto de “ética de la responsabilidad”.

“Todo esto que estamos hablando él lo ata a una idea de Max Weber, de la ética de la responsabilidad. El Partido Nacional está más asociado, con su romanticismo, a la ética de la convicción. Él explica por qué el Partido Colorado encarna esa ética desde Rivera hasta ahora. Se siente parte de una larga tradición. No es ‘yo estaba ahí y lo aproveché’. Es algo más profundo. Después uno podrá compartir o no”, dijo Cohen.

“Está muy atado a su formación intelectual y su adscripción cultural al Partido Colorado. Es un colorado cultural, identitario”, añadió.

El libro sale el 17 de diciembre y se puede reservar en todos los kioscos del país.

Escuchá la entrevista con Las Cosas en su Sitio.