Hidrógeno verde: mercado de exportación a treinta años podría ser del mismo tamaño que el de la carne

06 diciembre 2021

"Para poder sustituir las fuentes fósiles de energía actuales, el hidrógeno verde podría ser la solución", señaló. Y agregó que sectores como el metalúrgico o el transporte podrían verse beneficiados.

"En Uruguay se realizó una primera transformación energética que se genera básicamente a base de fuentes renovables. Nos queda resolver el tema del transporte para combatir los gases de efecto invernadero. Los autos eléctricos que consuman esa energía verde podría ser la solución", manifestó.

"En toda transición energética hay actores que van a jugar un papel importante. El mercado de exportación necesita encontrar futuros compradores de hidrógeno, que puedan utilizarlo en el mundo entero", dijo Sainz, quien citó el ejemplo de Alemania, que prevé sentar las bases para que empresas privadas importen el 80% del hidrógeno que van a utilizar.

"Proyecciones a treinta años de empresas serias que se dedican a esto, dicen que el mercado de exportación del hidrógeno puede ser del mismo tamaño que el de la carne hoy en día", expresó.