Bancada de ediles del PN de Treinta y Tres denunció que el FA no respaldó a una edila de su partido que sufrió una agresión de su pareja

03 diciembre 2021

La edila del partido Nacional Karina Caputi, dijo a Informativo Sarandí que conocieron los episodios porque los narró su colega en la cuenta de Facebook. al plantear una declaración de solidaridad en la sesión de la junta departamental no solo no se acompañó por el Frente Amplio, sino que hubo recriminaciones e insultos de la oposición que terminaron por levantar la sesión y desalojar la sala.

El Frente Amplio consideró que la declaración propuesta era revictimizar a la edila agredida, pero desde el Partido Nacional se considera necesario manifestarse ante todos los episodios de violencia de género, dijo la edila Caputi.

Además, afirmó que el agresor no está separado de su cargo, mientras se investigan los hechos. Sin embargo desde FENAPES, el PIT-CNT, y la Coordinadora Departamental Pro Referéndum, se aseguró que el agresor fue separado de todas las responsabilidades que tenía y denunciado por la edila. El caso ya está en manos de la justicia.

El candidato a la presidencia del Frente Amplio Fernando Pereira, al ser entrevistado esta mañana en Informativo Sarandí, aún no tenía conocimiento de este episodio en Treinta y Tres, pero al margen de ello condenó cualquier tipo de violencia de género en cualquier partido político.

Entrevista en Informativo Sarandí

Foto de archivo - Junta Departamental de Treinta y Tres