Julieta Rudich: "Austria hará obligatoria la vacuna contra el COVID-19. Allí hay grupos antivacunas fuertes que se comportan como masa"

01 diciembre 2021

Julieta Rudich vive en Viena desde 1978, donde trabaja como periodista y productora de televisión, radio y prensa escrita, sobre temas sociopolíticos internacionales.

"Los que no se vacunan en Austria tienen un perfil diferente a los de Uruguay. Aquí están mas desperdigados, allá están formando una masa, más ahora que se hará obligatoria la vacuna", dijo la periodista que contó que la vacuna será necesaria para mayores de 14 años y que habrá una multa que podría a llegar a los U$S 700.

Austria está en una cuarta ola de suba de cantidad de infectados por coronavirus. En estos momentos hay una cuarentena obligatoria "que comenzó siendo para no vacunados y luego se generalizó para toda la población", contó. Sin embargo, para no resentir la economía del país, se cortará la cuarentena por 20 días para la realización de las compras de Navidad y fin de año.

Desde 1996 Rudich es corresponsal en Viena para el diario español El País, para Radio Francia Internacional, para la radio española Cadena Ser y la televisión Deutsche Welle en castellano. A su vez escribe para diversas publicaciones en castellano, como National Geographic.

Premiada por sus documentales, también trabaja organizando exposiciones de arte. En Al Pan Pan conversó sobre su historia de vida, sobre su trabajo, sobre cómo es ser una uruguaya en Austria y sobre la situación actual de Europa.

Entrevista completa con Julieta Rudich