Jaime Clara, en su faceta de escritor, presenta "En La Larga Noche", su último libro

30 noviembre 2021

Jaime Clara nació en San José de Mayo, en 1965. Comenzó haciendo radio en CW 41 Broadcasting San José, en su ciudad natal. Se graduó en la de Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Católica. Actualmente trabaja en Radio Sarandí donde conduce Sábado Sarandí, programa que se enfoca en temas de periodismo cultural, además de ser parte de Es Noticia y Hora de Cierre.

A la vez que realiza su labor radial sigue sacándole punta al lápiz (no para de dibujar sus caricaturas día a día) y continúa con su camino literario. Ha publicado libros de poesía y ensayos sobre marketing político y con su recién publicado En La Larga Noche nos propone relatos que parten de “una forma de observar el mundo desde los momentos mínimos. Una mirada sobre los avatares grandes y pequeños, sobre nuestra manera de recibirlos y usarlos para construir nuestra vida”.

En La Larga Noche reúne una mixtura de relatos que llevan a los protagonistas a aceptar, con paciencia y conformidad, situaciones hostiles y fortuitas. Aquí vemos la capacidad del ser humano para afrontar situaciones inesperadas y que pueden cambiar la actitud de una persona ante la vida, sin que sea necesario buscar explicaciones.

La resignación como respuesta a la fatalidad, pero nunca como derrota. Siempre se puede —o se debe— encontrar una vuelta de tuerca a la adversidad.

Con la excusa de este nuevo lanzamiento, Jaime Clara volvió a Al Pan Pan, donde conversó de todo con Ana María Mizrahi. Aquí la entrevista: