Redes sociales y política: ¿Hay grieta en Uruguay?

25 de noviembre 2021

La Máquina de Aprender es un proyecto de Fernanda Boidi y Adolfo Garcé, en el que han impulsado debates sobre la evolución democrática en Uruguay, y esta semana trabajaron sobre las redes sociales.

"El panorama de las redes es complejo y los usuarios son diversos. Muchas veces los políticos consideran que no les favorece el debate político que se genera en redes como twitter", expresó Boidi.

"Twitter sigue siendo un micro mundo y sigue siendo un espacio privado. Cuanta más indignación o emoción haya, y más tiempo se queden en la red, más gana Twitter. Facebook e Instagram no nos preocupan. Nos preocupa twitter", manifestó Garcé.

"Las redes nacieron para evitar la soledad y juntado a la gente que piensa lo mismo. Pero terminaron reforzando las creencias. Tras cocinarse tanto tiempo en la misma salsa, terminaron haciendo mal a los demás", afirmó Garcé.

"En el submundo de twitter hay grieta, porque hay violencia todo el tiempo", concluyeron. "Es una cosa espantosa, inmoral y que daña la democracia. Para mi twitter hace daño. Si no nos indignamos ante el uso despiadado de la red social, va a seguir habiendo un uso despiadado", indicpo Garcé.

Escuchá el informe completo.