Gonzalo Civila: "Hay una estrategia de miedo por parte del gobierno para defender la LUC"

24 de noviembre 2021

El candidato a presidente del FA habló del referéndum para derogar 135 artículos de la LUC y de las elecciones dentro de la fuerza política, que la quiere "más construida desde la gente, más colectiva".

"El Frente amplio se nos fue secando en términos de participación, se volvió mas dirigencial. Vamos hacia un Frente que se anime, que participe, que descentralice. Un Frente Amplio construido desde la gente, más colectivo. Queremos reconciliar al Frente Amplio con el frenteamplismo", dice Gonzalo Civila, actual secretario del Partido Socialista y candidato a presidente del Frente Amplio.

Sobre el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, Civila consideró que el gobierno lleva "una estrategia de miedo" para defenderla. "Deberían hablar de qué tanto cambió la vida de la gente esta ley, por ejemplo el aumento de abusos policiales o limitar la presencia de los actores de la educación en la gobernanza", añadió.

"La bandera de la libertad ha sido un puntal de la izquierda. Sentimos que hay parte de la libertad que está recortada cuando hay desigualdad. Pensamos la libertad como una construcción social y no como un simple acto individual", opinó.

Aquí la entrevista completa