Informe: ¿Cómo ha sido la llegada de brasileros hasta ahora? ¿Movió la aguja?

23 de noviembre 2021

Viva la Tarde habló con diversos actores del turismo nacional: referentes de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, gastronómicos del Bar Facal y jefes del servicio de guardavidas de Maldonado.

"Se nota la presencia de turistas en general, más allá de los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores. Ayer fue el día que más vendí desde marzo del 2020", contó Federico Celsi, dueño de Facal.

"Nos satisface mucho volver a escuchar personas hablando en portugués en las calles", dijo Sebastián Freira, directivo de la Corporación Gastronómica de Punta del Este. "El fin de semana pasado se notó un buen movimiento de público brasilero", agregó.

Por su parte, Carlos Curbelo, jefe de guardavidas de Maldonado, afirmó que este fin de semana "hubo una muy buena concurrencia en las playas" y afirmó que llegaron muchos argentinos por el fin de semana largo. "Prefectura va a estar atento al fin de semana que se juegue la final de la Copa Libertadores. Por ahora no nos han pedido que establezcamos una guardia", aseguró.

Escuchá el informe de Viva la Tarde: