Mieres: Postura del Frente Amplio ante reforma de seguridad social “suena oportunista”

19 de noviembre 2021

El ministro de Trabajo dijo que la oposición “no presentó una sola propuesta alternativa”; también afirmó que la interpelación a Paganini por el Antel Arena fue “rara” y no le pareció “necesaria”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo que le “suena oportunista” la postura del Frente Amplio respecto a la reforma del sistema previsional prevista para el próximo año, y que “llama poderosamente la atención” que la coalición opositora de izquierda no haya presentado “una sola propuesta alternativa”.

 "El PIT-CNT presentó documentos. El Frente Amplio no presentó una sola hoja. ¿Un partido que viene de 15 años de gobierno no tiene propuesta alternativa de seguridad social? Suena oportunista", dijo Mieres entrevistado por el programa Las Cosas en su Sitio de radio Sarandí.

El jerarca recordó que los principales referentes de los gobiernos del Frente Amplio habían dicho que era “imprescindible” concretar una reforma a la seguridad social.

Por otra parte, Mieres se refirió a la interpelación promovida por el oficialismo por el Antel Arena, que implicó el llamado a sala del ministro de Industria, Omar Paganini, y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

"Lo digo con franqueza: No me pareció necesario (hacer la interpelación). La costumbre es que cuando llamas a un ministro es para cuestionarlo. Lo del Antel Arena ameritaba una puesta arriba de la mesa en el Parlamento. Pero fue raro", afirmó Mieres, que en 2018 había interpelado a la entonces ministra de Industria, Carolina Cosse, como principal responsable de la obra.

Mieres dijo que, desde entonces, la “novedad” fue la auditoría contratada por las actuales autoridades, que según afirmó “puso en evidencia” muchas de las cuestiones que en su momento se cuestionaron.

"Se dijo que todas las empresas de telecomunicaciones del mundo tienen arenas. Es verdad. Pero la diferencia es que ninguna empresa de telecomunicaciones construyó una arena. Lo que hacen es "naming right". Es una operación de marketing, como puede ser hacer publicidad", cuestionó.

Mieres también respaldó el proyecto de ley presentado por el diputado del Partido Independiente Iván Posada, para eliminar la obligatoriedad del voto en las elecciones del BPS, la Udelar y ANEP. "Yo estoy de acuerdo en la obligatoriedad del voto cuando se elige el gobierno. Hay un derecho y un deber cívico de contribuir a formar la voluntad ciudadana. Pero distinto es cuando vos pertenecés a una corporación y votás como parte de una corporación", argumentó Mieres.