Gabriela Paoli: "Hay chicos que después de ver contenidos violentos como El Juego del Calamar han tenido regresiones como orinarse en la cama o que vuelven a tener miedo de dormir solos"

16 noviembre 2021

Viva La tarde contactó a la Dra. Gabriela Paoli para conversar sobre el acceso a contenidos violentos por parte de los niños. La doctora señaló que es importante que los padres "sepan qué están viendo sus hijos y de qué están hablando. Conocer cuales son los contenidos que ven es fundamental. Es una instancia importante para sentarte a dialogar y explicar".

"Hoy en día pensar que por tener configurado el control parental en la tele, los chicos no van a poder acceder a los contenidos, es tratar de tapar el sol con el pulgar", dijo. "De repente uno logra un control de los contenidos en casa, pero los chicos pueden acceder a una escena de la serie por un posteo de twitter que vió a través del celular de un compañero de clase", agrego.

"Hay chicos que han tenido regresiones después de ver contenidos violentos como los de "El Juego del Calamar". Chicos que volvieron a orinarse en la cama, o que vuelven a tener miedo de dormir solos", contó Paoli.

Escuchá la entrevista en Viva la Tarde: