Patricia Cangemi, canciones desde la tierra del vino

11 de noviembre 2021

Con libreto de Horacio Ferrer (poeta e historiador del tango) y música de Astor Piazzolla “María de Buenos Aires” mezcla los estilos y las sensibilidades de estos dos extraordinarios.

La puesta de María de Buenos Aires, siendo fiel al libreto de Ferrer y a la música de Piazzolla, propone, a través del cuerpo de baile, el vestuario y la escenografía, una revisión sobre la propia mitología del tango y de sus letras, con una María de Buenos Aires que es una y muchas.

Jaime Clara conversó con la protagonista, la argentina, Patricia Cangemi. Nieta de Hilario Cuadros e integrante de una familia de grandes artistas cuyanos, Cangemi nació en Mendoza en 1967. Estudió con su madre Fenicia Cangemi desde muy pequeña. Además, cursó la carrera de canto en la Universidad Nacional de Cuyo.

Si bien su formación fue lírica, su pasión por la música popular siempre estuvo presente. Desde 1995 se dedica al tango. Ha grabado tres discos: Nada, Gardeliano y Reflejo, este último con Juan Emilio Cucchiarelli, con quien realizó giras por Europa.

Entrevista: