Lilián Abracinskas: "Se está haciendo un uso abusivo de la objeción de conciencia que limita el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo"

04 noviembre 2021

"Se está haciendo un uso abusivo de la objeción de conciencia que limitan el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo. Además hay un problema de información, las autoridades no saben cuantos profesionales rechazan brindar la atención", manifestó.

"Cuando tenes 100% de profesionales de la salud que rechazan dar un servicio, ¿qué significa? ¿Que el servicio está mal? La norma generó un servicio que se necesitaba", expresó. "Las mujeres que no son atendidas deben ser trasladadas o se van para lo clandestino", agregó Abracinskas.

"Para nosotras el tener una ley es un cambio. En Soriano son objetores todos los médicos, por lo que las mujeres deben ser trasladadas. Hay muchos casas en los que esto no se cumplió con eso. Y quedan por fuera del plazo y muy angustiadas", contó.

"Cipriani antes de ser presidente de Asse estaba en la dirección técnica del Circulo Católico, que es una de las dos instituciones que objetó de ideario. Y fue uno de los impulsores de la objeción de ideario en la redacción de la ley. Es un activo operador para que una institución de salud no cumpliera con la ley", expresó.