Alfonso Lessa: "En los 90 se sucedieron hechos de una violencia incomprensible e inesperada, asociados con la acción de grupos militares"

27 octubre 2021

El libro de Alfonso Lessa, profusamente documentado y con acceso a informantes fundamentales, expone hechos en apariencia inconexos, de forma tal que el lector podrá acercarse a una verdad que no es evidente en una primera mirada.

El secuestro y asesinato del agente de Inteligencia chileno Eugenio Berríos, los atentados con bombas a políticos, un comandante en jefe de la Armada, un fiscal y espacios públicos simbólicos, los ataques a balazos a otros actores, el espionaje interno entre altos jerarcas del Ejército, las escuchas telefónicas, los seguimientos e incluso los disturbios en las manifestaciones cercanas al hospital Filtro, entre otros hechos, se sucedieron en pocos años y aparentaban ser fenómenos aislados.

"Este libro se traza un mapa de conexiones en el que muchos incidentes se vinculan", dijo Lessa. "Durante los años 90 se sucedieron en Uruguay hechos de una violencia incomprensible e inesperada, asociados con la acción de grupos militares", señaló.

Aquí la entrevista junto a Ana María Mizrahi y Sergio Puglia:

Etiquetas de esta nota