Walter Verri, subsecretario de Industria: "Tenemos estándares altos de normativa para regular las emisiones y los residuos de las industrias"

26 de octubre 2021

El ministerio de Industria tiene una Unidad Ambiental enfocada en el continuo desarrollo industrial, pero sin perder de vista el medio ambiente.

El ministerio de Industria tiene una Unidad Ambiental enfocada en el continuo desarrollo industrial, pero sin perder de vista el medio ambiente. "La Unidad Ambiental está para intentar contener el impacto al medio ambiente dentro de la industria. El gran desafío es que tenemos que generar conciencia para producir más y mejor, pero con menos impacto ambiental", señaló Walter Verri.

"Uruguay tiene un gran compromiso al respecto. Tenemos estándares altos de normativa para regular las emisiones y los residuos de las industrias", dijo.

"Podríamos haber venido mejor (Iniciativa Río Negro). De todas formas los monitoreos se están realizando. Hay cosas que no estábamos mirando y que tenemos que mirar a partir de ahora. Pero nada hace pensar de que vaya a ocurrir algo diferente", opinó.