El presidente de Casa de Galicia afirmó que tuvo que ampararse en un poder independiente para defender a la mutualista del Poder Ejecutivo

22 octubre 2021

El presidente de Casa de Galicia Alberto Iglesias dijo a Informativo Sarandí que tuvo que ampararse en un poder independiente para defender a la mutualista del poder ejecutivo que no tiene explicaciones para justificar lo que está haciendo.

Por su parte el secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, cuestionó la falta de transparencia que existe en el ministerio. Bermúdez señaló que se debe convocar a la Junta Nacional de Salud para laudar los conflictos que tiene Casa de Galicia.

El sindicato del prestador de salud, en tanto, realizó un paro de 24 horas este viernes ante la falta de certezas por los problemas económicos que afronta la institución.

La presidenta del gremio Flor Constanzo, señaló que de no recibir el dinero solicitado por el directorio de la mutualista, Casa de Galicia puede correr el riesgo de desaparecer.

En la entrevista, Iglesias aseguró que hace casi dos años que no hay atrasos en el pago de salarios. Aquí la nota completa:

(https://aardvarkisrael.com/)