Mateo Prigue: "Hubo muchos jóvenes que intentaron hacer comprender a las personas más reticentes" en el partido Colorado sobre agenda de derechos

20 octubre 2021

Los jóvenes en la política ganan terreno y levantan la voz: ¿hay lugar para sus propuestas?, ¿cómo conviven las nuevas y viejas generaciones?, ¿hay escucha a los jóvenes en los llamados “partidos tradicionales"?

Viva la Tarde de esto, de actualidad y más con Mateo Prigue, integrante de la Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado. "Desde hace un tiempo el Partido Colorado viene dándole espacio a los jóvenes en puestos de decisión", señaló.

"Creo que al haber sido tantos años gobierno, el Partido Colorado se preocupó por gobernar y no tanto en dar espacio a las figuras jóvenes. También la caída importante que sufrió el partido no colaboró para la llegada masiva de gente joven", contó.

Prigue indicó, a modo de ejemplo, que hubo "muchos jóvenes que intentaron hacer comprender a las personas más reticentes" en el partido Colorado sobre agenda de derechos. "Creo que cualquier joven que se acerca a la política es porque quiere cambiar algo", afirmó.

Aquí la entrevista