Mateo Prigue: "Hubo muchos jóvenes que intentaron hacer comprender a las personas más reticentes" en el partido Colorado sobre agenda de derechos

20 de octubre 2021

Mateo Prigue, integrante de la Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado, conversó en Viva la Tarde sobre la integración de las nuevas generaciones en los partidos tradicionales.

Los jóvenes en la política ganan terreno y levantan la voz: ¿hay lugar para sus propuestas?, ¿cómo conviven las nuevas y viejas generaciones?, ¿hay escucha a los jóvenes en los llamados “partidos tradicionales"?

Viva la Tarde de esto, de actualidad y más con Mateo Prigue, integrante de la Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado. "Desde hace un tiempo el Partido Colorado viene dándole espacio a los jóvenes en puestos de decisión", señaló.

"Creo que al haber sido tantos años gobierno, el Partido Colorado se preocupó por gobernar y no tanto en dar espacio a las figuras jóvenes. También la caída importante que sufrió el partido no colaboró para la llegada masiva de gente joven", contó.

Prigue indicó, a modo de ejemplo, que hubo "muchos jóvenes que intentaron hacer comprender a las personas más reticentes" en el partido Colorado sobre agenda de derechos. "Creo que cualquier joven que se acerca a la política es porque quiere cambiar algo", afirmó.

Aquí la entrevista