Doris Correa sobre cierre de fronteras en Concordia: "Para nosotros esto es como un muro de Berlín"

20 octubre 2021

Hace más de seis meses que la salteña Doris Correa no ve a su marido. "Nos hemos mantenido en contacto por mensajes y llamadas. Hemos ido a los puntos donde el río es menos ancho para poder vernos aunque sea de lejos. Pero nada reemplaza un abrazo", contó Correa en Viva la Tarde.

Ella es integrante del Grupo Puente, conformado por uruguayos y argentinos, por familias de ambos países que han quedado separadas por el cierre de frontera a raíz de la emergencia sanitaria. El trámite de reunificación familiar es muy costoso.

"El entrelazamiento que hay entre Salto y Concordia es increíble. Son como dos barrios dentro de una misma ciudad. Familias que trabajan de un lado y viven del otro, o que estudiaban, y eso se cortó todo cuando cerraron las fronteras", afirmó.

Para cruzar el puente hay que pagar U$S 172 solo en test. "Además por los tiempos que demoran en estar los distintos PCR de un lado y del otro, terminan sirviendo solo por 24 hs. Necesitamos cruzar todos los días", opinó la entrevistada.

Aquí la entrevista completa