Zaida Arteta: "Estamos a la espera de una respuesta del Poder Judicial a una contrapropuesta que se hizo"

14 de octubre 2021

La presidenta del Sindicato Médico del Uruguay habló en Informativo Sarandí sobre el conflicto de los peritos psiquiatras forenses.

"El poder judicial como empleador cambia las condiciones laborales de muchos médicos de forma unilateral. En el verano de este año los médicos tratan de tener una reunión bipartita para entender porque pasa esto. Les cambiaron las condiciones que tenían desde hace décadas", comenzó narrando Arteta.

"En julio los psiquiatras definen hacer paro, fuimos al parlamento para hablar con las comisiones de trabajo, sin conseguir esa reunión", continuó.

"En setiembre a partir de una propuesta de los peritos, se decidió establecer una guardia gremial a cambio de conseguir esa reunión bipartita", manifestó.

"Ellos están tratando de cuidar la calidad de su trabajo. Hay una cantidad de cosas que ellos no podrían hacer con estas nuevas condiciones. Esa es la actitud que tienen. El conflicto es para mejorar la calidad", enfatizó.

"Hay una mesa diálogo y estamos a la espera de una respuesta del Poder Judicial a una contra propuesta que se hizo", agregó.