Fundación Telefónica Movistar invita a insribirse para el EnlightED 2021

12 octubre 2021

La cuarta edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, reunirá a destacados expertos internacionales como Howard Gardner, Kiran Bir Sethi, Michelle Weise, Linda Liukas y Hadi Partovi.

El 19, 20 y 21 de octubre, serán tres jornadas que unirán a destacados expertos y pensadores nacionales e internacionales para reflexionar y compartir soluciones sobre tres de las grandes brechas que se han desarrollado por la pandemia del COVID19: 1- el reto de estrechar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos; el desafío de resolver la falta de competencias en relación con las nuevas necesidades sociales; y en tercer lugar, cómo afrontar la falta de competencias digitales para recuperar la conexión con los jóvenes y promover un cambio positivo.

Con un programa articulado en 3 días, ya han confirmado su participación en enlightED 2021 ponentes de la talla de Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por su teoría de las inteligencias múltiples; Kiran Bir Sethi, fundadora de Design for Change y The Riverside School en India y finalista del Global Teacher Prize 2019; Michelle Weise, autora deLong Life Learning y una de las integrantes de la lista Thinkers50 de 2021; Linda Liukas, fundadora de Rails Girls, un movimiento mundial de talleres de programación para chicas; Ignacio Medrano, presidente de Savana, empresa que aplica Inteligencia Artificial a los datos médicos; o Hadi Partovi, inversor y emprendedor tecnológico y fundador de Code.org, donde han estudiado clases de computación el 30% de los estudiantes de EE.UU; entre otros.

Como propuesta local, tres expertos estarán reflexionando sobre "La nueva educación: el camino hacia la digitalización de la escuela”.

Contaremos con la participación de Gonzalo Baroni, Director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, José Miguel García - EduTIC Flacso Uruguay; y Alejandro Maiche, presidente de la Sociedad Uruguaya de Ciencias Cognitivas y del Comportamiento. El moderador será el periodista Gonzalo Sobral.

 El evento local se podrá ver el 19 de octubre a las 17 horas Uruguay a través de la página web de Fundación Telefónica Movistar: www.fundaciontelefonica.uy

Fundación Telefónica Movistar, IE University y South Summit vuelven a unirse en enlightED 2021, el encuentro que ha reunido desde su creación en 2018 a 470.000 espectadores únicos de 46 países y 300 ponentes internacionales de primer nivel, consolidándose como un referente mundial en el ámbito de la innovación educativa.

En "Las Cosas en su Sitio" dialogamos con Pablo Gonzalo, responsable global del Área de Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar.