Andrés Lima dijo que va a liderar un movimiento del Frente Amplio en el interior del país

07 octubre 2021

"El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema visitará el departamento para saber si los datos son realmente son así", expresó.

"Salto en el último año ha sido golpeado en el tema laboral. Aquí hay mucho trabajo de naturaleza zafral, o jornalero. Recién en estos dos últimos meses el departamento está recuperándose un poco", contó.

"Hoy día se están entregando 44 mil viandas de comida por mes desde el gobierno departamental. Estamos preocupados porque en octubre termina la zafra de la naranja, y son 5 mil trabajadores que quedaran sin trabajo y sin seguro de paro", manifestó.

Lima se refirió a las medidas que tomó el gobierno debido a la apertura de fronteras argentinas y la diferencia de precios: "Por un lado, las medidas que se han tomado para muchas empresas les significa un descuento importante en los costos. Queda la duda si esto se va a poder trasladar a los precios".

En otro órden, el intendente de Salto contó en Informativo Sarandí que la "Liga Federal" tiene una instancia la próxima semana donde decidirán a qué candidato apoyarán para la presidencia del Frente Amplio.

"En el interior se perdieron gobiernos departamentales, se perdieron municipios. Necesitamos fortalecer a la fuerza política en el interior", dijo.