Robert Silva le respondió al sindicalista Bango: "Es necesario salir de discursos fundamentalistas que frenen cualquier cambio"

06 octubre 2021

"Los sindicatos cumplen un rol importante pero las decisiones las toma el gobierno", dijo Silva en Informativo Sarandí.  "A la educación no la tomamos como botín de guerra ni mucho menos. Es necesario salir de discursos fundamentalistas que frenen cualquier cambio", aseguró.

En otro orden Silva reveló que el Codicen contrató un asesor en seguridad y trabaja en talleres de convivencia ante diferentes situaciones que se han dado  en el entorno de los centros educativos.

Esta semana, los padres de la escuela 32, Simón Bolivar fueron advertidos sobre robos ante el gran movimiento debido al período de inscripciones.

La comunicación advierte que “le robaron la moto a una maestra que se encontraba dentro del predio escolar, y ocurrieron dos situaciones más en las que intentaron pechar y robar celulares. Les pedimos a todos cuidarse y cuidarnos en la circulación en las veredas, frente a la escuela, en el portón, para evitar estas situaciones que nos dejan expuestos a nosotros y a nuestros niños, terminaba el mensaje. Por otro lado, preocupan las peleas entre estudiantes como la expuesta en un video que se viralizó en la puerta del liceo de Maldonado".

El presidente del Codicen, Robert Silva dijo en Informativo Sarandí que se destinan 200 millones de pesos al año en seguridad y se están articulando diferentes estrategias para atender el problema.

Otro tema al que se refirió Robert fue la alimentación de los niños en los paros. Señaló que lo solucionó la administración a pesar de la negativa del sindicato.

Además, solicitó que en el próximo paro exista una guardia mínima para que los niños puedan acceder a la alimentación en el centro educativo más cercano a su hogar.

Entrevista completa