Manini: "Hasta hoy no convencen ninguna de las respuestas que dieron los economistas” a propuestas presentadas por Cabildo Abierto por asentamientos

05 octubre 2021
Guido Manini Ríos Foto: Parlamento

En entrevista con el programa Las Cosas en su sitio, Manini Ríos dijo que no está de acuerdo en contraponer a Colonización con asentamientos y que se debe mejorar y reforzar su gestión, para evitar que las familias permanezcan viviendo en la zona rural del país.

Actualmente el organismo tiene “US$ 5 millones a favor y un par de millones más de los impuestos que se recaudaron. En total son US$ 7 millones" y tierras que en un año o dos puede estar completamente agotada”, dijo Manini Ríos, quien indicó que le transmitió esto al presidente Luis Lacalle Pou.

Respecto a la propuesta del Frente Amplio sobre utilizar el fondo de imprevistos que tiene el Estado, Manini Ríos consideró que no es una buena opción ya que ese fondo se utiliza por parte de Economía cuando se agotan los créditos en los organismos públicos.

Sobre los comentarios a la propuesta de Cabildo Abierto de utilizar el dinero entregado por el FMI a Uruguay, indicó que hasta ahora no le convencieron “ninguna de las respuestas que dieron los economistas”.

En otros temas, Manini Ríos confirmó que el ministro de Salud Daniel Salinas aporta el 7% de su sueldo al partido Cabildo Abierto, porcentaje que se le solicita a quienes tienen cargos en el gobierno.

Días atrás el semanario Búsqueda publicó que esto no era así y que no estaba afiliado al partido, algo que luego fue desmentido por Salinas tras publicar una foto de su carné de afiliado. Manini Ríos, explicó cómo es el sistema de aportes de los militantes y que en algunos casos se exonera o se contempla la situación de dirigentes de más bajos ingresos.

“Todo Tratado de Libre Comercio es una buena noticia” dijo Manini Ríos quien, tras reunirse con autoridades del gobierno de Brasil, confirmó que desde el país vecino están afín de este acuerdo y consideran que puede haber beneficios para ellos también, si se negocia un tratado en bloque.