María José Rodríguez sobre el referéndum : "El NO tiene una pequeña ventaja" en encuestas "porque todavía la población no conoce de que se trata"

04 octubre 2021

"Algunas frases se animaron a más de lo que decía el documento. Se profundizó la autocrítica. La necesidad de que el Frente Amplio atienda los comité de bases, se habló muchísimo de la paridad. Se habló del interior, y de la juventud y el espacio que ocupan dentro del Frente Amplio", comenzó diciendo Rodríguez.

"Lo que rescato, aunque la crítica fue grande, siempre fue fraterna. Se logró sintetizar cada uno de los párrafos del documento. "Estos diagnósticos deben ser continuos. No quedarse en enunciados teóricos sino ponerle contenido y acción diaria", agregó.

La coordinadora del Frente Amplió indicó que en varias intervenciones se habló que hay que lograr nuclear las visiones dentro del Frente Amplio. "El tema de la atomización estuvo fuerte sobre la mesa. Hablamos de la necesidad de dejar de lado personalismos".

"Obviamente que carece de certeza. Eso no es así y nunca lo fue", dijo sobre algunas opiniones que indican que el Frente Amplio y el PIT CNT están alineados para desestabilizar al gobierno. "Demostraron en este tiempo de pandemia que estamos para colaborar. Ahora que estamos empezando a trabajar para derogar los 135 artículos de la ley de urgente consideración vamos a empezar a escuchar cosas de este tipo que no son reales".

"La comisión pro referéndum está trabajando. Algunos están asustados porque dicen que estamos demorando. Se está haciendo un pienso sobre la campaña para poder llegar a todo el territorio", expresó en Informativo Sarandí.

"El "NO" tiene una pequeña ventaja porque todavía la población no conoce de que se trata. Es lo que resta trabajar ahora. Y en cuanto al porcentaje de aprobación del presidente, es su aprobación despegado de la gestión, de lo que pasa en el puerto, de lo que pasó con Cardoso, de la compra de los aviones", manifestó Rodríguez.