Cecilia Canessa: "Trabajamos para posicionar a la Sala Zitarrosa como un centro cultural referente de la música y del audiovisual"

30 de septiembre 2021

La directora de la Sala Zitarrosa estuvo en Al Pan Pan: ¿Cómo “convivió” la Sala con la pandemia? ¿Cuáles son los proyectos de su gestión? Este Día del Patrimonio la sala se podrá visitar: ¿Con qué nos vamos a encontrar?

Luego de haber concursado, Cecilia Canessa Gherzi lleva 11 meses en el cargo de directora de la Sala Zitarrosa, tras 8 años de gestión de Jorge Schellenberg. En diálogo con Al Pan Pan, Canessa dijo que trabaja para posicionar a la Sala Zitarrosa "como un centro cultural referente de la música y del audiovisual en Uruguay y la región".

Cecilia Canessa Gherzi tiene más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la cultura y las artes trabajando en el campo de la gestión cultural, la comunicación creativa y la producción de espectáculos en el ámbito público y privado.

Se ha desempeñado en el amplio abanico de las industrias culturales: en la producción de espectáculos musicales, ópera, teatro, danza y artes visuales.

Fin de semana del Patrimonio en la Sala Zitarrosa

La Sala Zitarrosa abre sus puertas con actividades para toda la familia en un edificio patrimonial con casi 100 años de historia. Las visitas guiadas comienzan a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 el sábado 2 y domingo 3 de Octubre.

Como los cupos son limitados, para el ingreso se requiere previa inscripción, que se podrá hacer a través de la web de la sala (www.salazitarrosa.montevideo.gub.uy).

Durante las visitas el público podrá disfrutar de ensayos abiertos de la Orquesta Escuela de Tango Bien de Abajo, dirigida por Néstor Vaz, de una proyección del homenaje a Zitarrosa que la Sala realizó en su 85° Aniversario con músicas y músicos referentes de nuestra cultura, la muestra fotográfica de Alfredo Zitarrosa y de música en vivo a cargo de Pablo Fagúndez y Betina Chávez.

Además habrá un rincón infantil donde niñas y niños podrán pintar, dibujar y divertirse. También se podrá participar del Concurso fotográfico con fotos de la sala. Para participar se deberá subir la foto a sus redes, etiquetar a la Sala Zitarrosa y enviarla por mail a [email protected] El jurado seleccionará una foto ganadora y dos menciones especiales.

Entrevista completa